Dos colegios abrirán sus puertas en Semana Santa en el marco del programa municipal

04 de marzo 2010

El lunes, 8 de marzo, se abre el plazo de inscripción en el programa "Los días sin cole".

El lunes, 8 de marzo, se abre el plazo de inscripción en el programa "Los días sin cole", que la Concejalía de Educación organiza durante los días previos y posteriores a la Semana Santa -26, 29, 30, 31 de marzo y 5 de abril- fechas no lectivas para los escolares pero sí laborables para sus padres. La campaña municipal de colegios abiertos oferta las habituales plazas en dos centros escolares, el CEIP Miguel Delibes y el CEIP Daniel Vázquez Díaz, donde los niños y niñas de 3 a 12 años podrán participar en actividades coeducativas, socioculturales y de ocio entre las 07:30 y las 16:30 horas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de marzo en ambos centros escolares, en horario no lectivo. Durante los campamentos, los niños podrán comer en los colegios, donde también se prepararán menús especiales para niños celíacos o alérgicos. Todas las actividades serán coordinadas por profesionales titulados y con amplia experiencia en el ocio y tiempo Libre. El precio para todo el período es de 50 euros, o de 63, con comida incluida. También cabe la posibilidad de contratar días sueltos.

El tema de los campamentos del colegio Miguel Delibes será la Gran Fiesta de Pascua, donde los participantes realizarán talleres para decorar el colegio con material reciclado, papel maché, arcilla, telas, purpurinas y además prepararán adornos, disfraces y atrezzo para la gran fiesta del 5 de abril. En el colegio Vázquez Díaz las actividades se centrarán en torno a los Superhéroes, con actividades como la realización de un cómic con personajes fantásticos, disfraces, juegos y actividades deportivas.