Se pone en marcha un servicio de ayuda a personas mayores

23 de marzo 2020
Voluntarios de Protección Civil realizarán diversas funciones

23-3-2020.- Con motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, el Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con el voluntariado de Protección Civil de la localidad, ha puesto en marcha un servicio de atención a personas mayores.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha subrayado que “esta situación tan excepcional, está provocando la aparición de nuevas necesidades entre nuestros vecinos, que se acentúan aún más en determinados colectivos, como las personas mayores con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, que no puedan realizar desplazamientos”

Esta iniciativa municipal trata de ayudar a este colectivo para hacer frente a situaciones que se plantean a diario, como la realización de la compra, adquisición de medicinas, el acompañamiento al médico u otros servicios.

el Servicio de Asesoramiento Legal y Atención Psicológica a Adultos e Infantil,

El Ayuntamiento de Collado Villalba a puesto a disposición de las personas interesadas en este servicio la siguiente dirección de correo electrónico: alcaldia@ayto-colladovillalba.org

Por otra parte, hay que recordar que el servicio de Atención a Domicilio y Teleasistencia, están funcionando a pleno rendimiento en la localidad, así como el personal del Área de Servicios Sociales, a nivel presencial con turnos rotativos y por teletrabajo.

De igual forma está totalmente operativo el Punto de Violencia de Género, incluido el Servicio de Asesoramiento Legal y Atención Psicológica a Adultos e Infantil, a través de atención telefónica.