El área de juegos de El Raso recibe el premio Columpio de Bronce

04 de marzo 2010

En los últimos años, el Ayuntamiento villalbino ha invertido más de 500.000 euros en el proceso de renovación y mejora de los juegos infantiles.

Entrega del premio

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, recibió recientemente en Zaragoza, en nombre del municipio, el premio "columpio de bronce" otorgado por la Feria ExpoAlcaldía, con el objetivo de reconocer, apoyar y difundir el buen hacer de los municipios que invierten en zonas de ocio. En concreto, la instalación galardonada ha sido el área de juegos situado en el parque Glorieta de El Raso.

El jurado ha estado compuesto por representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias, las empresas de certificación AENORy ASES XXI, la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos y la Asociación de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles. En su decisión han valorado la labor de los Ayuntamientos que construyen áreas de juegos infantiles teniendo en cuenta la armonía con el entorno, la accesibilidad e integración, el diseño e innovación, así como la seguridad.

Collado Villalba ha concursado en la categoría C, correspondiente a municipios de entre 50.000 y 150.000 habitantes. Entre los Ayuntamientos premiados, en todas las categorías, destacan también los de Valencia de Don Juan , Portugalete, Alcobendas, Mataró, Leganés, Valladolid y Madrid capital. Diez niños fueron los encargados de entregar los premios a los representantes municipales.

Paque de RasoEn los últimos años, el Ayuntamiento villalbino ha invertido más de 500.000 euros en el proceso de renovación y mejora de los juegos infantiles en los parques y zonas recreativas de la localidad, con el fin de mejorar la seguridad y adaptarse a la normativa europea. El proceso ha afectado a las 33 áreas infantiles existentes en la localidad, algunas de las cuales están especialmente diseñadas para ser usadas por niños con discapacidad física, como la zona de juego infantil en el parque Romacalderas. Según ha explicado el regidor municipal "este premio supone un reconocimiento al esfuerzo y la preocupación continua del Ayuntamiento por el bienestar de los niños y niñas de esta ciudad, en este caso a través del ocio y de los juegos, imprescindibles en el desarrollo de la infancia".

Este premio viene a sumarse a otros que han sido otorgados al municipio en los últimos años, especialmente en materia de medio ambiente, como son el premio Bandera Verde-Ciudad Sostenible -que otorga anualmente la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, en colaboración con los ministerios de Sanidad y Medio Ambiente- otorgado en los años 2003, 2004, 2006 y 2008 a Collado Villalba. También el municipio ha sido distinguido en los premios Escobas de Oro para apoyar los esfuerzos en la gestión de residuos, organizados por ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente), que otorgó a la localidad el premio Escoba de Plata en 2002, la Escoba de Oro en 2006 y una Mención Especial en 2008.

La IV edición Feria ExpoAlcaldía, que se celebra en Zaragoza del 2 al 4 de marzo, se constituye como un punto de encuentro entre las empresas líderes en equipamientos urbanos y servicios para los municipios y los responsables que planifican y proyectan el futuro de todas las entidades territoriales. Es un salón dirigido a los municipios, provincias y gobiernos autonómicos.