El Ayuntamiento de Collado Villalba presenta un amplio plan para dinamizar la Plaza de Los Belgas

02 de marzo 2020
Se contempla un calendario de eventos con 14 actuaciones a lo largo del año

El recinto tendrá actividades durante 146 días anuales

El mercadillo se quedará en su actual ubicación del P-29

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba ha dado a conocer esta mañana un amplio plan de dinamización social y comercial de la Plaza de Los Belgas, con un calendario de eventos muy extenso compuesto de 14 actuaciones a lo largo del año, lo que ocupará este recinto 146 días anuales.

Un plan de acción muy ambicioso que persigue la dinamización comercial y social de la zona y que transformará este espacio en pleno centro de la ciudad en un nuevo lugar de encuentro y esparcimiento.

Mercadillo

Por otra parte, se ha anunciado que el mercadillo se quedará en su actual ubicación del P-29, una opción con la que está de acuerdo la mayoría de los vecinos del municipio, que han hecho llegar al consistorio mayoritariamente sus peticiones. La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha señalado que "nos debemos al interés general de nuestros ciudadanos y para ello trabajamos, asumiendo y tomando decisiones que beneficien al conjunto de la ciudad".

Con el Plan de Dinamización y el embellecimiento de la Plaza, cuyas obras siguen al ritmo previsto en el Plan de Obra (se adjunta enlace), Collado Villalba contará con un nuevo punto de atracción tanto a nivel local como comarcal, un núcleo de interés de ocio y esparcimiento generador de actividad comercial.

Dentro del calendario de actuaciones se llevarán a cabo nuevas actividades, como la Feria Comarcal de Artesanía, el Mercado Gourmet o la Feria del Vinilo de Colección, entre otras.

Calendario de eventos:

1. Rastro del Libro Antiguo y de Ocasión. 48 días
  2. Rastro Gigante de la Sierra. 12 días.
  3. Comercios Mágicos. 3 días.
  4. Comercio sobre Ruedas. 3 días.
  5. Mercado Gourmet. 3 días.
  6. Feria del Vinilo de Colección. 3 días.
  7. Feria del Automóvil Nuevo y de Ocasión. 3 días.
  8. Feria Comarcal de la Artesanía. 18 días.
  9. Mercado de la Navidad. 34 días.
  10. Feria del Food Truck. 6 días.
  11. Rastro "El Arte en la Calle". 6 días.
  12. Campaña de Promoción Comercial "Black Friday". 3 días
  13. Campaña de Promoción Comercial "Noches Abiertas". 1 día.
  14. Mercado Hippy. 3 días.

Acceso programa dinamización:

Acceso Portal Transparencia. Estado de las obras Plaza de Los Belgas: