El Ayuntamiento se adhiere a "La hora del planeta"

26 de marzo 2010

El edificio del Ayuntamiento de Collado Villalba apagará el próximo sábado, 27 de marzo, todas sus luces entre las 20:30 y las 21:30.

edificio del Ayuntamiento de Collado Villalba apagará el próximo sábado, 27 de marzo, todas sus luces entre las 20:30 y las 21:30 h., como muestra de adhesión a la iniciativa "La Hora del Planeta", promovida por la organización WWF, en una acción conjunta que involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente, Juan José Morales, hace un llamamiento a todos los ciudadanos de la localidad sensibles a este problema para que se unan también a este proyecto "y, entre todos, se consiga el objetivo final marcado por los organizadores de involucrar a mil millones de ciudadanos en todo el mundo, lo que representaría el mayor evento de participación global jamás organizado".

Según han explicado los responsables de esta iniciativa por la defensa del medio ambiente en su página web, se pretende implicar a más de 6.000 ciudades del mundo. En España se han sumado grandes urbes como Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Córdoba Granada o Salamanca.