La Casa de Juventud abre el plazo de inscripción en Granitorock 2010

05 de abril 2010

La principal novedad en 2010 será el traslado del festival a la plaza de Los Belgas.

Presentación del Certamen de 2009

Como en años anteriores, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de C. Villalba convoca el XIII Certamen de Música Joven Granitorock 2010. Hasta el próximo 10 de mayo estará abierto el plazo de inscripción en este concurso, que tiene como objetivo promover la expresión musical entre los jóvenes y fomentar la creación de grupos de rock en sus diversas tendencias. Este certamen pretende también mostrar al mejor grupo de rock del año en la localidad.

Actuación durante el CertamenEn el concurso pueden participar grupos musicales de rock de todo el país, cuyos integrantes no superen la edad de 35 años. Además, ninguna de las formaciones presentadas pueden estar sujetas a algún tipo de contrato discográfico. Todos los grupos deberán presentar una maqueta en formato CD con tres temas, que pueden ser originales o versiones, y deberán inscribirse obligatoriamente en una de las tres modalidades del concurso: heavy-metal, rock y nuevas tendencias-metal.

El jurado, que estará compuesto por músicos y críticos musicales, seleccionará entre todos los trabajos presentados a los cinco grupos más destacados, junto al mejor grupo de Collado Villalba. Todos ellos actuarán durante el próximo mes de julio en el Festival Granitorock, en el que compartirán cartel con grupos de rock de reconocida trayectoria, nacional e internacional.

Se trata de un evento totalmente consolidado y de gran aceptación entre el público más joven. En 2009 se presentaron más de 80 maquetas, y los ganadores tocaron junto a grupos veteranos como Rage, Alioth, Medina Azahara y Atlas. La principal novedad de cara a la próxima edición del Festival será su traslado a la Plaza de los Belgas, ya que la gran afluencia de público registrada en los últimos años ha motivado que el Parque de las Bombas se haya quedado pequeño. Asimismo, dicho emplazamiento sufre también grandes limitaciones en la instalación del escenario y equipos.

Quienes deseen participar en el concurso pueden consultar las bases en la página del Ayuntamiento web.ayto-colladovillalba.org , y en la web del festival www.granitorock.com.