El Ayuntamiento invierte cerca de un millón de euros en poner a punto la antigua piscina municipal

12 de febrero 2019
Se están ejecutando el revestimiento del vaso, renovación de vestuarios y aseos, y nueva iluminación

12-2-2019.- Ya han comenzado las obras de la tercera fase de la remodelación de la antigua piscina municipal, consistentes en el revestimiento cerámico del vaso, renovación de vestuarios, alicatados, carpinterías, zonas comunes del edificio, sanitarios e iluminación, entre otras actuaciones. El Ayuntamiento de Collado Villalba ha realizado un inversión de 381.778 euros para llevar a cabo esta reparación, que se suma a las realizadas en los últimos meses y que ha contado con un presupuesto global de cerca de un millón de euros.

Reforma integral

El concejal de Deportes, Adan Martínez, ha resaltado que con estas últimas obras, que tienen un plazo de ejecución de 4 meses, “ se dispondrá prácticamente de una nueva instalación al servicio de todos los vecinos y adecuada a las necesidades actuales”.

Esta piscina, construida hace más de 20 años, está destinada preferentemente a los cursos en horario de tarde de la Escuela de Natación, en todos los tramos de edad, así como a las actividades de mantenimiento de la tercera edad, cursos de TAFAD (Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva)  y bomberos.

Diversas fases

En una primera fase se acometió la rehabilitación de la estructura del vaso antiguo, al haberse detectado fisuras en su suelo. A continuación se emprendió la reparación de la cubierta del edificio antiguo, que había sufrido importantes desperfectos tras un temporal de viento. Se sustituyó la cubierta con láminas de PVC de impermeabilización y protección de grava y se ejecutó la parte inclinada, con la rehabilitación del soporte de madera y una mejora global del aislamiento del edifico con una capa de “lana mineral”.