Clausura de la ‘VIII Semana de los Derechos de la Infancia’

20 de noviembre 2018
Finaliza las actividades dedicadas a los derechos de la infancia

20-11-2018.- Con motivo del aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, conmemora esta fecha con una amplia propuesta de actividades dirigidas al público más joven y sus familias. Hay que señalar que Collado Villalba es Ciudad Amiga de la Infancia reconocida por UNICEF, galardón renovado recientemente, y miembro de la Red de Infancia y Adolescencia.

En esta edición el derecho a la protección es el hilo conductor de un amplio programa de actividades, todas gratuitas para empadronados, que se ha venido desarrollando desde el pasado viernes, 16 de noviembre.

Hoy martes, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; junto al concejal de Juventud, Adan Martínez,  han clausurado estas jornadas en el colegio Santísima Trinidad.

Vargas ha trasladado a todos los alumnos del centro que “hoy conmemoramos vuestros derechos, para  recordar a todas las personas que tenéis una protección, y que está garantiza por las leyes”.

Programa llevado a cabo

ð       Viernes 16 de noviembre. Espectáculo de Magia a cargo del gran Mago Billy Bluff. Centro de Juventud. De 19:15 a 20 h.

ð       Sábado 17 de noviembre. Cuentacuentos. Centro Cultural Peñalba. 12 h. Las entradas podrán recogerse desde el miércoles 14 en el Centro de Juventud.

ð       Sábado 17 de noviembre. Taller en Familia de Hama Beads. Centro de Juventud. De 17:30 a 19:30 h. Para participar es necesaria la inscripción previa en el Centro de Juventud

ð       Domingo 18 de Noviembre. Fiesta Infantil, con ludoteca, hinchables, actividades deportivas y talleres. Polideportivo Kike Blas. De 11:30 h. a 14:30 h.

ð       Martes 20 de Noviembre. Clausura Semana. Colegio Santísima Trinidad