La Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba amplía sus servicios e instalaciones

15 de noviembre 2018
Inaguración de nuevas instalaciones

15-11-2018.- La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la concejal de Servicios Sociales, Lourdes Cuesta, y la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de la localidad, Juana Vico, han inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones de la entidad, que se encuentran en el los bajos de El Pontón, calle Real, nº 26, en un local cedido por el Ayuntamiento. Unas dependencias que han permitido poner en marcha nuevos servicios e incrementar las prestaciones, como fisioterapia, logopedia, meditación y relajación, o pilates acuático, entre otros.

Mariola Vargas, ha resaltado la “importante labor que está realizando la Asociación de Esclerosis Múltiple en el municipio, ofreciendo diferentes servicios a las personas afectadas y a sus familias, un trabajo muy eficiente que engloba muchos aspectos, desde el asesoramiento médico hasta el apoyo emocional”.

Historia

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba comenzó su andadura como delegación Española. Durante los siete primeros años la actividad de la entidad se reducía a encuentros de socios en un espacio de la Piscina Municipal de Collado Villalba, donde recibían sesiones de Fisioterapia. En el año 2008, el Ayuntamiento facilitó el acceso a un local donde se continuó impartiendo tratamiento de fisioterapia y se incluyó la psicología clínica.

En el año 2010 la delegación se constituyó en Asociación, pasando a ser un ente individual aunque con ciertos vínculos administrativos y de gestión con la Asociación Española. En este mismo año, el Ayuntamiento de nuevo facilitó el desarrollo de la asociación, ampliando los espacios donados para continuar aumentando los servicios ofertados a sus socios y familiares:

·         Tratamiento de Fisioterapia

·         Atención Psicológica

·         Atención Social

·         Terapia Ocupacional

·         Actividades para recaudar fondos y divulgar  la presencia de la asociación.

·         Actividades grupales tales como: desayunos conjuntos, comidas benéficas, etc.

La Asociación continúa ampliando su cartera de servicios. A principios del año 2016, la demanda de información y participación aumentó considerablemente, y a día de hoy se encuentra en un momento de constante cambio, mejora y ampliación de horarios, lo que ha provocado una nueva realidad de Ademcvillalba.

El número de socios afectados a fecha de diciembre de 2016 era de 74, y a finales de 2017 aumentó hasta los 90