El Ayuntamiento se une a la campaña "No me olvides si me olvido"

22 de junio 2018
Se distribuirán pulseras de emergencia a personas con Alzheimer o demencia en su fase inicial

22-6-2018.- El Ayuntamiento de Collado Villalba va a distribuir pulseras de emergencia con un código QR entre personas mayores de 65 años de la localidad afectadas por demencia o Alzheimer en su fase inicial, para que puedan ser localizadas en caso de pérdida o emergencia. De esta manera el consistorio se une a la campaña “No me olvides si me olvido”, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid y la Fundación Gozalbo-Marqués.

La alcaldesa, Mariola Vargas, junto a la concejal de Servicios Sociales, Lourdes Cuesta, han presentado este programa que ofrece una cobertura de apoyo y seguridad a los familiares de las personas afectadas.

Datos de identificación

Las pulseras llevan consigo la información necesaria para que, en caso de pérdida o emergencia de la persona mayor, ésta pueda ser localizada. Además de los datos de identificación del usuario, se incorpora su grupo sanguíneo, alergias, tratamientos y enfermedades u operaciones.

En Collado Villalba hay 8.820 personas mayores de 65 años, lo que representa un 13,31 % del total de la población. De éstas un 57,27% son mujeres y un 42,73% varones

Primera fase

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha resaltado que en un primera fase se van a distribuir 16 pulseras a las personas afectadas, a través de los informes de los técnicos municipales de Servicios Sociales, previo expediente médico donde se indica el diagnóstico de la demencia o enfermedad de Alzheimer.