Más de 2.000 niños podrán disfrutar de los Campamentos de Verano 2018

14 de mayo 2018
Da comienzo el periodo de inscripción

14-05-2018.- Más de 2.000 niños y jóvenes de  la localidad podrán disfrutar de actividades durante las próximas vacaciones a través de la oferta del Ayuntamiento de Collado Villalba, que incluye multitud de propuestas, como deporte al aire libre, juegos de aventuras o contacto con la naturaleza; aunque también habrá opción para acercarse al teatro, la música,  la danza y al inglés, o campus para menores con discapacidad.

Un trabajo conjunto que han realizado varias concejalías -Educación, Servicios Sociales, Infancia y Juventud, Deportes y Cultura-, con actividades que se desarrollarán desde finales de junio hasta que comiencen las clases en el mes de septiembre.

Con esta iniciativa municipal, que ha tenido una excelente acogida en ediciones anteriores, el Ayuntamiento pretende facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral una vez finalizado el curso escolar, y ofrecer una alternativa de ocio y esparcimiento a niños y jóvenes, donde se fomenta la convivencia, la cooperación, el desarrollo personal o la creatividad, además de promover la autonomía y responsabilidad de los participantes.

Los Campamentos Urbanos en Inglés, se celebran a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los colegios Antonio Machado, Tierno Galván,  El Enebral, Miguel Delibes y Mariano Benlliure, con temática variada, como medio ambiente, conocimiento del entorno, actividades deportivas, recreativas y culturales.

La Escuela de Arte en Verano de Música, Danza y Teatro se desarrolla del 2 al 13 de julio. Impartida por profesores titulados tiene como principal objetivo impulsar  el desarrollo de las capacidades expresivas de los niños, favoreciendo su imaginación y creatividad.

Los campamentos juveniles ofrecen diferentes destinos multiaventura en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), Collado Mediano, Miraflores de la Sierra o La Tablada y un intercambio en francés. Actividades diversas al aire libre para niños y jóvenes, desde los 6 hasta los 17 años de edad.

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales ha organizado un Campamento de Educación Especial en el colegio Peñalara para niños de entre 6 y 18 años de edad con algún tipo de discapacidad, en el que se ofrece a los participantes actividades de ocio y tiempo libre, promoviendo valores de convivencia, cooperación y trabajo en equipo.

Por su parte el Área de Deportes, ha incluido en su oferta diferentes alternativas, en el  “Campus Deportivo”,  para niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad. Se desarrollará del 25 de junio al 13 de julio, con actividades en diferentes disciplinas: fútbol, voleibol, baloncesto, bádminton, senderismo, natación, atletismo, entre otras.

Dentro de esta amplia oferta también se incluye los Cursos Intensivos de Natación, del 25 de junio al 6 de julio, en horario de mañana  y tarde, y para niños y jóvenes desde 4  hasta 14 años de edad.

Las inscripciones comienzan hoy lunes, 14 de mayo, para todos los empadronados del municipio, y para los no empadronados a partir de 24 de mayo.

Por séptimo año consecutivo se ha editado una publicación con toda la información en la que se describen las características de los campamentos, el precio y el lugar en el que se desarrollan. Las inscripciones se deben realizar on-line accediendo a www.colladovillalba.es

Más de 15.000 folletos distribuidos

Más de 15.000 folletos con toda la información se han distribuido en los centros municipales y escolares de la localidad y también están disponibles en la web municipal www.colladovillalba.es