Finalizan las obras de urbanización de la calle Gironi

20 de abril 2018
Se ha contado con una inversión municipal de 150.000 €

18-04-2018.- Ya han concluido los trabajos de urbanización de la calle Gironi, entre la carretera de Galapagar y la calle Pedro García Ormaechea.

Ha contado con una inversión de 150.000 € y un plazo de ejecución de 3 meses. Las obras de urbanización de esta calle de 400 metros de longitud han consistido en la pavimentación  de la calzada con una superficie de 1.200 m2, la realización de 400 m2 de aceras, así como la ejecución del alcantarillado, alumbrado público y dotación de suministro de servicios.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; junto a la concejal de Urbanismo, Yolanda Martínez, han visitado hoy miércoles esta calle, próxima a la urbanización Parque de la Coruña.

Vargas ha resaltado que la calle Gironi era una de las pocas vías que todavía estaban sin urbanizar en el municipio y forma parte del Plan Municipal de Actuación en Barrios. “Se trata de una serie de obras muy demandas por los vecinos que están mejorando la accesibilidad y seguridad, y que son prioritarias  y necesarias para nuestra ciudad", ha señalado.

Inversión para la mejora de calles y espacios públicos

La alcaldesa ha adelantado que en breves días dará comienzo una importante operación asfalto que se extenderá por 25 calles de Collado Villalba, con un presupuesto  de más de 600.000 €. De igual forma ha apuntado que el Plan de Inversión Regional (PIR) contempla una partida de 1.000.000 de € para la mejora de barrios, que se une a la partida del superávit del presupuesto municipal que se destinará a este ámbito. “Una inversión global muy importante que llegará a todos los puntos del municipio y que mejorará ostensiblemente nuestras calles y espacios públicos”, ha concluido.