El Ayuntamiento de Collado Villalba presenta nueva edición de “Camino Hacia el Empleo”, un novedoso programa integral tutorizado de inserción laboral

22 de marzo 2018
En la pasada edición encontraron trabajo más del 50% de los participantes
  • Un grupo de desempleados de la Agencia de Colocación Municipal  participan en un entrenamiento especializado para la búsqueda de empleo

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través del Área de Empleo, Formación y Empresas, presenta la segunda edición de "Camino Hacia el Empleo", un programa integral tutorizado de 5 semanas de duración con nuevos recursos y técnicas que incluye un Plan de Acción Grupal, que acercará a un grupo de 15 desempleados de la Agencia de Colocación Municipal a su objetivo de inserción laboral.

Los participantes recibirán asesoramiento personalizado, trabajo práctico, sesiones individuales, recursos TIC, interacción en RRSS, Networking, marca personal, intermediación laboral... y sinergias con la Agencia de Colocación Municipal, Villalba Activa y empresas especializadas

Esta edición cuenta con varias novedades importantes que vienen a reforzar el gran resultado obtenido en la edición anterior, entre las que cabe destacar dos talleres de Networking para la búsqueda de empleo y un programa de Mentoring para el empleo.

Prioridad

La alcaldesa, Mariola Vargas, junto a la concejala de Empleo, Formación y Empresas, Yolanda Martínez, han realizado esta mañana una visita a las dependencias del Área de Empleo, donde se está desarrollando el proyecto. Vargas ha resaltado los excelentes resultados que obtuvo la pasada edición, con más de un 50% de inserción laboral de las personas participantes en este programa. "Desde el equipo de Gobierno estamos impulsando como prioridad la política en empleo, sabedores de que es la principal preocupación de una mayoría de ciudadanos, trabajando en varios frentes en materia de inserción laboral, como la potenciación de funcionamiento de la Agencia de Colocación Municipal, la gran aceptación de programas estables como Idiomas por El Empleo, o este programa pionero en nuestra Sierra, todos encaminados a mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos", ha señalado.