El Ayuntamiento de Collado Villalba celebra el “Día Internacional de los Bosques” con la plantación de un centenar de árboles en centros docentes y parques y jardines

21 de marzo 2018
Bajo el lema “¡Vivamos en ciudades más verdes, saludables y felices!”

Esta mañana la alcaldesa Mariola Vargas ha asistido a la plantación de varios ejemplares en el colegio Cantos Altos

El Ayuntamiento de Collado Villalba celebra hoy miércoles, 21 de marzo, el Día Internacional de los Bosques, con la plantación de 100 árboles en los centros docentes y parques y jardines de la localidad.

Esta mañana la alcaldesa, Mariola Vargas, junto a las concejalas de Medio Ambiente y Educación, Yolanda Martínez y Lourdes Cuesta, respectivamente, han asistido a la plantación de varios ejemplares en el colegio Cantos Altos, uno de los centros que participan en esta iniciativa, bajo el lema "¡Vivamos en ciudades más verdes, saludables y felices!".

Mariola Vargas ha resaltado la importancia de divulgar entre los escolares el valioso patrimonio natural que nos rodea, la necesaria protección de los espacios verdes, tanto urbanos como rurales, y el cuidado del medio ambiente. "A través de esta iniciativa se quiere concienciar a los más pequeños sobre los recursos y conocimientos que tenemos para hacer de nuestras ciudades lugares más verdes y saludables, y los increíbles beneficios ecológicos, económicos y sociales que nos brindan los bosques", ha apuntado.

Este Día Internacional se aprobó a través de una resolución de 2012 de la Asamblea General de la ONU, con la pretensión de concienciar a la población de la importancia de los bosques, y de celebrar las diferentes maneras que estas masas arbóreas nos mantienen y protegen.