Los alumnos del Miguel de Cervantes realizan una plantación de árboles con motivo del Día Mundial de la Tierra

21 de abril 2010

Los alumnos del Miguel de Cervantes realizan una plantación de árboles en el Coto.

Collado Villalba se suma a la celebración el 22 de abril, del Día Mundial de la Tierra, con la plantación de medio centenar de árboles en el Coto de las Suertes por parte de los alumnos del colegio Miguel de Cervantes, actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento así como de los agentes forestales de la Comarca XIII y los servicios del PRCAM (Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares).

En total, se plantaron 50 ejemplares de especies autóctonas, adaptadas a las condiciones climáticas y de suelo de la zona del Coto como encinas y enebros. También se realizó una siembra de bellotas recogidas en este parque medioambiental por parte de los alumnos del taller de empleo del Ayuntamiento. Este acto contó con la asistencia de los concejales de Medio Ambiente, Obras y de Educación del Ayuntamiento de C. Villalba.

Un centenar de niños, con edades entre 4 y 6 años, realizaron también una visita a las instalaciones de este parque medioambiental. Por su parte, sus compañeros más pequeños, de 3 años, realizaron otra plantación de árboles en las instalaciones del colegio Miguel de Cervantes.

La celebración del Día Mundial de la Tierra tiene como objetivo la creación de una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el planeta.