El Ayuntamiento de Collado Villalba invierte 500.000 € en la remodelación de la antigua piscina municipal

16 de enero 2018
Se está ejecutando la rehabilitación de la estructura del vaso acuático y la reparación de la cubierta del edificio

El Ayuntamiento de Collado Villalba va a hacer una inversión de 500.000 €, en la remodelación de la antigua piscina municipal.

En una primera fase se ha acometido la rehabilitación de la estructura del vaso antiguo, al haberse detectado fisuras en su suelo, una obra que cuenta con un presupuesto de 150.000 €, y que estarán finalizadas a mediados del mes de febrero, según los plazos previstos.

Por otra parte, el pasado 11 de enero dieron comienzo los trabajos de reparación de la cubierta del edificio antiguo, que había sufrido importantes desperfectos tras el temporal de viento del pasado año. Su plazo de ejecución es de tres meses, aunque, por las características de las obras, estará muy supeditada a las condiciones climatológicas para su realización.

Más de 20 años de antigüedad

El concejal de Deportes, Adan Martínez, ha señalado que "se ha hecho una importante inversión para poner a punto una infraestructura con más de 20 años de antigüedad. Se está realizando una reforma integral que permitirá adecuar la instalación a las necesidades de los muchos usuarios que a diario la utilizan".

La  reforma de la cubierta, que se renovará por completo, cuenta con una inversión de 350.000 €, y se llevará a cabo en dos fases. En un primera etapa se emprenderá la "cubierta plana", con laminas de PVC de impermeabilización y protección de grava. En una segunda fase se ejecutará la parte inclinada, con la rehabilitación del soporte de madera y una mejora global del aislamiento del edifico con una capa de "lana mineral".