"Un selfie contra la violencia de género, 2017"

21 de noviembre 2017
 Actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

21-11-2017.-  El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Mujer, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres, ha preparado para estas jornadas un extenso programa para concienciar a la población e informar de los recursos municipales de atención disponibles.

Ayer lunes comenzó la campaña “Un selfie contra la violencia de género”, que se prolongará hasta el día 3 de diciembre, en la que se invita a todos los ciudadanos mayores de edad a enviar por whatsapp al teléfono 662 326 891 una foto individual o colectiva como mensaje de rechazo a la violencia y de apoyo a todas las personas que la sufren.

Las fotos recibidas formarán parte de una exposición en la web municipal www.colladovillalba.es, y de un collage para las campañas que realice el Ayuntamiento contra la violencia de género.

Durante toda la semana tendrá lugar diferentes actividades dirigidas tanto a niños, jóvenes y adultos. Resaltar la exposición “Erradiquemos la mutilación genital femenina”, que acoge el Centro Polifuncional; las mesas informativas de sensibilización que se repartirán por diferentes puntos de la localidad los días 24 y 25 de noviembre; la jornada de formación para profesionales “Esto también es violencia de género”, en la que se identificará la violencia en las nuevas tecnologías; o la lectura del manifiesto del 25 de noviembre por parte del Consejo Local de la Mujer, que se celebrará en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández.

La concejal del Área, Lourdes Cuesta, ha resaltado la importancia de las acciones de prevención y ha destacado que “es muy importante trabajar desde la infancia y adolescencia, tanto en casa como en los centros docentes”. En este sentido ha hecho alusión a la campaña bajo el título “Con violencia, no te enrolles”, un taller dirigido a los alumnos de 3º y 4º de ESO, que se viene desarrollando desde principios de noviembre.

Consulta el programa