Constituida la Comisión de Infancia y Adolescencia

16 de noviembre 2017
30 niños y jóvenes son nombrados vocales de este órgano de participación

El salón de plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba ha sido el escenario esta mañana de la constitución de la Comisión de Infancia y Adolescencia. 30 niños y jóvenes de entre 8 y 16 años de edad han tomado posesión de sus cargos como vocales de este órgano, tras ser elegidos como representantes por sus propios compañeros de colegio, en un proceso de elección llevado a cabo durante el mes de octubre, en el que han participado cerca de 1.800 alumnos.

La alcaldesa, Mariola Vargas; junto al concejal de Juventud e Infancia, Adan Martínez, han presidido este acto, en el que también han estado presentes profesores y directores de los centros docentes, así como familiares de los alumnos y la corporación municipal.

"Parte integrante de la ciudad"

Mariola Vargas, ha destacado "la especial implicación de los directores de los centros escolares del municipio y de las familias de los menores en la consecución de esta nueva comisión de participación".

Vargas se dirigió a los vocales como "parte integrante de la ciudad". "A partir de ahora -señaló- tendréis una plataforma para poder ser escuchados y para que este órgano se convierta en un ejemplo de participación ciudadana".

La Comisión de Infancia y Adolescencia se renueva cada dos años, y lleva funcionando desde 2011, donde sus representantes han participado activamente en diversos asuntos, como en la oferta y recursos de ocio municipales que tienen a su alcance.

Los miembros de esta nueva Comisión también trasladarán al Ayuntamiento sus propuestas, que se realizarán a través de las reuniones bimensuales que se celebrarán en el Centro de Juventud durante el curso. Fruto de este trabajo se viene elaborando un documento donde se recogen diversas peticiones, ideas y sugerencias para que sean tenidas en cuenta.