El Ayuntamiento presenta “Camino hacia el empleo”, un novedoso programa integral tutorizado de inserción laboral

19 de octubre 2017
Un grupo de desempleados de la Agencia de Colocación Municipal participan en un entrenamiento especializado para la búsqueda de trabajo

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través del Área de Empleo, Formación y Empresas, presenta una novedosa iniciativa, "Camino Hacia el Empleo", que se realiza por primera vez en la comarca, un programa integral tutorizado de 4 semanas de duración con nuevos recursos y técnicas que incluye un Plan de Acción Grupal, que acercará a un grupo de desempleados de la Agencia de Colocación Municipal a su objetivo de inserción laboral.

Los participantes recibirán asesoramiento personalizado, trabajo práctico, sesiones individuales, recursos TIC, interacción en RRSS, Networking, marca personal, intermediación laboral... y sinergias con la Agencia de Colocación Municipal, Villalba Activa, empresas especializadas y APP de Empleo.

Prioridad

La alcaldesa, Mariola Vargas, que ha presentado esta mañana esta iniciativa junto a la concejal del Área, Yolanda Martínez, ha destacado que "desde el equipo de gobierno de Collado Villalba estamos impulsando como prioridad la política en empleo, sabedores de que es la principal preocupación de una mayoría de ciudadanos. Desde el Ayuntamiento se está trabajando en varios frentes en materia de inserción laboral, destacando la notable mejoría de funcionamiento de la Agencia de Colocación Municipal, la gran aceptación de programas estables como Idiomas por El Empleo, o este programa pionero en nuestra Sierra, todos encaminados a mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos".