El Ayuntamiento ofrece a niños y jóvenes más de 50 talleres y 500 plazas para este otoño

29 de agosto 2017
Las inscripciones para empadronados comienzan el 4 de septiembre

29-8-2017.- La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Collado Villalba ofrece para este otoño una gran variedad de talleres y cursos formativos para todas las edades: bebes, niños, jóvenes y familias.

El concejal  del  Área, Adan Martinez, ha señalado que “se ha trabajado para poner en marcha una amplia oferta, en el que se ha combinado el ocio, la diversión y la formación; una extensa programación que viene a dar respuesta a las demandas recogidas por parte de las familias, niños y jóvenes de la localidad, con el propósito de fomentar la participación vecinal”.

El plazo de inscripción para empadronados comienza el 4 de septiembre, y a partir del 22 de este mismo mes será el turno para los no empadronados. Las inscripciones se podrán realizar bien a través de la página web municipal www.colladovillalba.es o bien en las propias dependencias del Centro de Juventud, calle Rincón de las Eras, 10. Tlf.: 91 851 24 94.

Este curso arranca con nuevas propuestas como “Artes Escénicas por la Integración” -dirigido a jóvenes con necesidades educativas especiales-, Modelado e Impresión en 3D, Parkour Avanzado, Kung Fu Kids, y para los más pequeños un taller para bebés y mascotas.

Además se podrá seguir disfrutando, entre otros, de los talleres de Robótica, Guitarra, Cómic, Pintura, Improvisación teatral, Gimnasia de bebés, Break dance, Danza urbana, Batería, Cómic, English Conversation, Apoyo a Deberes…

También se ofertan charlas gratuitas de interés para todos los vecinos como el programa formativo y de empleo para jóvenes desocupados “Garantía Juvenil”.

Como en ediciones anteriores se ofrece el Curso de Monitor de Tiempo Libre, que ha despertado un elevado interés entre los jóvenes,  o el curso “Habilidades para el emprendimiento en jóvenes creadores”, que se realiza en colaboración con la Escuela Pública de Animación Juvenil de la Comunidad de Madrid.

Un año más se reanuda la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia,  y  el “Club de la Noche” y “Los días divertidos”, que se celebran una vez al mes.

Información e Inscripciones:

Centro de Juventud