Del 28 al 30 de abril se celebra en la Casa de Cultura la XII Muestra de Teatro Especial

22 de abril 2010

Organizada por la Fundación ANADE.

Los próximos 28, 29 y 30 de abril se celebra en la Casa de Cultura de C. Villalba una nueva edición de la Muestra de Teatro Especial , que tiene como objetivo mostrar a la sociedad el trabajo de los grupos de teatro compu estos por personas con discapacidad intelectual, física, sensorial o con enfermedad mental.

Este certamen es una iniciativa de la Fundación Anade, en colaboración con la Concejalía de Cultura de C. Villalba, y se celebra conjuntamente con los municipios de Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Guadarrama, Alpedrete, Robledo de Chavela, Navacerrada y Galapagar. En total, se realizarán 17 representaciones de 14 grupos de teatro distintos.

En C. Villalba, las funciones están dirigidas a los escolares del municipio. El grupo Contando Hormigas , con su obra Duermevela abrirá la muestra el día 28. El jueves 29 de abril actuarán los integrantes del grupo La Mancha de Ciudad Real , con la obra El Cid , mientras que el viernes 30 la Compañía Luna de Pozuelo de Alarcón representará la obra Astros.

Además, también el viernes 30 se celebrará un Taller de Teatro Gestual , impartido por la experta Olga Mata, que estará abierto a todos los ciudadanos, aunque será necesaria la inscripción previa en el correo electrónico teatro@ayto-colladovillalba.org  Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de llegada de la solicitud, con un mínimo de 10 participantes en el taller y un máximo de 15.

Según explicó durante la presentación de la muestra José Colmenero, presidente de la Fundación ANADE, “este tipo de actividades ayuda a las personas con discapacidad a mejorar tanto sus relaciones sociales como su autoestima y permite también que este colectivo ocupe su lugar en el mundo de la cultura y el espectáculo”.

La Muestra de Teatro Especial nació en el año 1999 y desde entonces se han celebrado doce ediciones, en las que se han realizado 225 representaciones de 50 grupos de teatro distintos, con más de 500 actores y actrices procedentes de todas partes de España.