El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba acoge la “Audiencia Pública de Infancia y Adolescencia”

08 de junio 2017
Veinticuatro niños exponen sus trabajos sobre el Derecho a la Educación

Veinticuatro  niños de entre 8 y 14 años de edad, vocales de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia y alumnos de los colegios e institutos de Collado Villalba han tomado asiento esta mañana en el Salón de Plenos junto a la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Juventud e Infancia, Adan Martinez, para exponer el trabajo realizado durante el curso escolar 2016/2017 sobre el cumplimiento del articulo 28 de la Convención de los Derechos de la Infancia, el Derecho a la Educación.

Estos niños fueron elegidos democráticamente por sus compañeros de colegio, y durante dos años han venido trabajando quincenalmente en el Centro de Juventud de una forma dinámica y participativa, investigando como se cumple este derecho en Collado Villalba.

Fruto de esta iniciativa han elaborado un documento conjunto que han entregado a la alcaldesa, Mariola Vargas, en la VI Audiencia Pública que se ha celebrado esta mañana. Además el trabajo se presentará en el Encuentro de Órganos de Participación, organizado por la Red Local de Infancia y Adolescencia que se celebrará el 24 de junio en Daimiel (Ciudad Real ).

Fomentar la participación

Mariola Vargas, ha destacado que "a través de este espacio se pretende fomentar la participación de los escolares para que puedan expresar sus inquietudes para mejorar nuestra ciudad". Vargas ha resaltado que "durante los seis años que lleva en funcionamiento sus representantes han participado activamente en diversos asuntos, como en la oferta y recursos de ocio municipales que tienen a su alcance".