El Ayuntamiento de Collado Villalba premiado por la reducción de la siniestrabilidad laboral

05 de junio 2017

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha recibido una mención honorífica por parte de la Mutua Colaboradora de la Seguridad Social, FREMAP, por haberse distinguido en la contribución de la reducción de la siniestrabilidad laboral, y realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Esta disminución de los accidentes laborales también ha sido reconocida por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, que concedió al consistorio un incentivo económico de 18.814 €.

Reducción del número de accidentes

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha reducido considerablemente el número de accidentes laborales en los últimos años, pasando de 32 en 2015, 12 en 2016, y 2 en los tres primeros meses de 2017.

El índice de incidencia, que mide el porcentaje que los accidentes de trabajo representan sobre el total de la plantilla, ha pasado de un 5,75 % en 2015 a un 2, 62 % en 2016.