Primer socio de honor de las Bibliotecas Municipales

22 de abril 2010

Lorenzo Pérez, elegido como primer "Socio de Honor" de las Bibliotecas Municipales.

Lorenzo Pérez García es, desde hace unos días, el primer Socio de Honor de las Bibliotecas Municipales de Collado Villalba, una iniciativa que se ha puesto en marcha este año con el objetivo de mostrar el agradecimiento por parte del Ayuntamiento a la fidelidad y el buen uso del servicio de préstamo.

Pérez, de 83 años, es usuario de las bibliotecas de C. Villalba desde hace varias décadas, incluso antes de que existiera la actual red de centros municipales. No sólo es uno de los socios más antiguos y también el de mayor edad, sino que también es uno de los más activos en cuanto al préstamo de documentos, por lo que la distinción como socio de honor se ha realizado por unanimidad.

Durante el acto de homenaje, el nuevo socio de honor recibió de manos de la concejala de Cultura, Rosana Crespo, un diploma y el obsequio de las obras completas de Miguel Hernández, en el año en que se celebra el centenario de su nacimiento.

La edil quiso destacar de Lorenzo Pérez "tanto su actitud ejemplar por su seriedad y el cuidado con el que trata los libros que se lleva en préstamo, como la consideración y el cariño que dedica a los trabajadores del área de bibliotecas".