El etíope Gizaw Bekele pulverizó el récord de la Tragamillas

06 de marzo 2017
Más de 150 personas colaboraron en la organización de la prueba

El atleta etíope Gizaw Bekele rebajó este domingo en algo más de un minuto el récord de la Tragamillas, 1h. 6 m. y 46 s., que hasta esta edición ostentaba el marroquí Younes Ait-Hadi, que entró segundo en la meta.

En féminas el triunfo fue para María Ruiz Castellanos, que también consiguió el récord de la prueba, con un crono de 1:20:26.

La carrera contó con un gran dispositivo de organización, en el que participaron más de 50 agentes de la Policía Local, más de 90 voluntarios de Protección Civil y ciudadanos, así como personal de la Brigada de Obras y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Una vez más La Media Maratón contó gran éxito de participación y público, sin ningún tipo de incidentes.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas,  dio la salida a esta prueba, organizada por el Club El Castillo de Villalba, en colaboración con el Ayuntamiento, e hizo entrega de los trofeos a los atletas ganadores. Vargas agradeció a todas las personas "que han contribuido a que esta carrera un año más sea una gran fiesta del deporte en nuestra ciudad".