La nueva temporada de teatro, música y espectáculos se presenta con grandes atractivos

14 de febrero 2017
La Escuela de Música, con más de 600 alumnos, prepara una jornada de puertas abiertas

·

El Teatro Municipal acoge 65 espectáculos, entre representaciones teatrales y conciertos musicales

·        La Casa de Cultura  celebra  35 años impartiendo clases y talleres y, junto a la Biblioteca Miguel Hernández, organiza 17 exposiciones artísticas

14-02-2017.- El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado esta mañana la nueva programación cultural del primer semestre de 2017, que abarca tanto obras de teatro de gran nivel a un precio muy económico, como conciertos, exposiciones y eventos de gran atractivo para vecinos y visitantes.

Eje cultural de la Sierra

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha resaltado que “se ha conseguido confeccionar una programación variada y de calidad que pretende agradar y acercar la cultura como medio formativo y educativo, sin olvidar que es un elemento más de ocio y entretenimiento.” Una propuesta –ha subrayado- que se podrá disfrutar en nuestra propia localidad, sin tener que desplazarse a la capital”. Vargas además ha afirmado que “el equipo de Gobierno está poniendo todo su empeño para que Collado Villalba siga siendo el eje cultural y recreativo de la Sierra del Guadarrama”.

La concejal de Cultura, María Torre-Marín, ha destacado, dentro de esta amplia programación, las 8 obras de teatro que  forman parte de la Red de la Comunidad de Madrid que se celebrarán a lo largo de estos próximos meses, las 36 representaciones infantiles que se desarrollan dentro del programa de la campaña escolar, los 17 espectáculos musicales, o las 4 sesiones de magia que tendrán lugar en el Teatro Municipal.

Exposiciones y talleres

Torre-Marín ha señalado que este año 2017 se  conmemora el 35 aniversario de los talleres y clases que tradicionalmente se imparten en la Casa de Cultura, con la puesta en marcha de una muestra de los trabajos de los alumnos y con eventos relacionados con la temática de las materias que se imparten: dibujo y pintura, fotografía, cerámica, encuadernación, patchwork, idiomas, elaboración de jabones o cosmética, entre otros.

Por otra parte, ha anunciado que la Escuela Municipal de Música, con más de 600 alumnos, celebrará una jornada de puertas abiertas “para que descubramos el talento de niños y jóvenes que se forman en distintas disciplinas artísticas”.

También ha dado a conocer las fechas y autores de las 17 exposiciones que tendrán lugar en la Casa de la Cultura y en  la sala polivalente de la Biblioteca Miguel Hernández.