El IES Las Canteras contará con un 'Punto de Información Juvenil'

09 de febrero 2017
El Ayuntamiento y el centro escolar firman un convenio de colaboración

9-02-2017.- La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la directora del IES Las Canteras, Ana Cristina Robres, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para implantar un ‘Punto de Información Juvenil’ en el centro escolar.

A través de esta iniciativa el Punto de Información dispondrá de toda la documentación de interés de los servicios y actividades que genera el Centro de Juventud. Además se han establecido diversas formas de difusión de los programas, como conferencias, charlas y encuentros.

Participación juvenil

Mariola Vargas ha resaltado que “con este convenio se realiza una tarea de doble sentido; por una parte, acercar las actuaciones municipales llevadas a cabo en el Centro de Juventud a los alumnos en su propio entorno escolar donde estudian y conviven gran parte del día, y por otra, mantener un contacto directo con los jóvenes para recoger sus inquietudes y propuestas y de esta forma planificar programas que respondan a sus demandas”. Vargas ha destacado que “este convenio de colaboración es un elemento dinamizador de la participación juvenil muy valioso, y se suma al que ya se firmó el pasado año con el IES Jaime Ferrán, con la pretensión de  extenderlo al resto de institutos de la localidad”.

El Punto de Información Juvenil estará abierto de lunes a viernes, en horario del recreo.

En él se darán a conocer los diferentes programas municipales puestos a disposición de los jóvenes, como la oferta de  talleres que se desarrolla a lo largo del año, con múltiples disciplinas: música y danzas urbanas, idiomas, teatro fotografía, cómic, yoga, técnicas de estudio, campamentos y senderismo…Y otros servicios, como la cesión de espacios y salas de ensayo, los cursos de formación, el club de la noche o los intercambios escolares.

El Centro de Información Juvenil de Collado Villalba forma parte de la Red Nacional de Centros, y está adscrito a la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.