El Ayuntamiento homenajea a los maestros jubilados durante el pasado curso

01 de febrero 2017
El acto contó con la presencia del escritor Juan Eslava Galán, invitado de honor

1-02-2017.-  El salón de actos del Centro Cultural Peñalba acogió ayer tarde el  Día de la Enseñanza, en el que 20 profesores y maestros jubilados el pasado curso recibieron por parte del Ayuntamiento de Collado un homenaje en reconocimiento a la inestimable labor docente que han realizado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la concejal de Educación, Lourdes Cuesta, presidieron este acto, que contó como invitado de honor del escritor Juan Eslava Galán, que ha simultaneado la enseñanza con la escritura de novelas y ensayos de tema histórico. Entre sus muchos galardones ha sido Premio Planeta, Ateneo de Sevilla, Fernando Lara y Premio de la Crítica Andaluza.

Mariola Vargas  resaltó la importancia de los maestros en las aulas y señaló que “no sois meros transmisores de conocimientos, sino que además os habéis convertido en un indispensable agente socializador, ya que a través de vuestro trabajo transmitís una serie de valores que van calar, directa o indirectamente en la formación de nuestros más jóvenes. Por eso la educación en las aulas es una de las cuestiones que más preocupación debiera generar en  la sociedad, ya que en la escuela se asientan las bases y los principios del desarrollo humano, social y económico”.

El acto terminó  con la audición de un concierto a cargo de la Coral Polifónica de Collado Villalba.