El Centro de Juventud comienza el año con nuevos cursos y talleres

24 de enero 2017
Abierto el periodo de inscripción

24-01-2017.- Con el nuevo año, el Centro de Juventud de Collado Villalba, presenta la programación de actividades destinadas a la población infantil y juvenil.

Según el concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, “son propuestas muy variadas  encaminadas a propiciar el desarrollo personal de niños y jóvenes y su acceso a las diferentes manifestaciones de la cultura y la creación artística”.

Para niños de entre 6 y 12 años, además de la programación anual, se proponen tres cursos monográficos que comienzan en el mes de febrero: Curso de Multiespecies para Aprender Adiestramiento, Curso sobre Defensa Personal y Curso de Inteligencia Emocional.

Otra de las propuestas para esta temporada son los talleres de Gimnasia de Bebés y Psicomotricidad Vivenciada, dirigido a niños entre 0 y 36 meses, y en el que se pretende fomentar mediante el juego y la música las potencialidades de los más pequeños y fortalecer el vínculo con los padres.

El Centro de Juventud sigue apostando por las actividades en familia, y este año se incluye en la programación el Taller de la Risa en Familia, una actividad gratuita dirigida a niños de entre 3 y 12 años, organizada conjuntamente por el Área de Mujer, que comienza en febrero y en donde se fomentará la diversión, la comunicación familiar y la convivencia con modelos igualitarios en la representación de lo femenino y lo masculino.

Y para lo amantes del esquí, se proponen dos actividades para los próximos meses. Un Viaje en Familia, en Astún (Pirineo), del 16 al 20 de marzo. El precio es de 278 €, e incluye 4 noches de alojamiento en apartamentos de 3 a 6 personas, pensión completa, forfait, guía, vehículo de apoyo y animación  para niños tarde-noche.

Otra de las propuestas se desarrollará el 17 de febrero (Día sin Cole) con una ruta con raquetas de nieve en la Sierra del Guadarrama, dirigida a todos los públicos y niños mayores de 7 años. Precio: 14 € para menores de 16 años y 16 € para mayores de 16.

Información e inscripciones: Centro de Juventud. Calle Rincón de las Eras. 14. Tlf.: 91 851 24 94. www.colladovillalba.es

Programa Infancia

Programa Juventud