Alumnos y profesores del IES Las Canteras diseñan el proyecto "QRDEPOR Villalba"

13 de diciembre 2016
 A través del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento

13-12-2016.- Fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y el IES Las Canteras, alumnos y profesores del Ciclo de Grado Superior de TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) han diseñado el proyecto “QRDEPOR VILLALBA”.

A través de esta iniciativa se ha elaborado la información sobre el adecuado uso de los diversos elementos deportivos instalados en el parque de la senda de la Dehesa Boyal (junto al Cementerio Municipal) y que se encuentran recogidos en una web accesible a través del código QR: http://ies.lascanteras.colladovillalba.educa.madrid.org/qrsport/html/portada_elementos.html

Descargándose de forma gratuita la aplicación en el smartphone o tablet, mediante el escaneo del código QR, se accede a la información de cada uno de los elementos deportivos.

El proyecto  se ha presentado esta mañana por parte de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el concejal de Educación, Juan José González, y la directora del centro, Cristina Robres.

Vida saludable

Vargas ha resaltado que “con esta iniciativa, además de colaborar en la formación de los alumnos de este ciclo de Grado Superior, se pone a disposición de todos los ciudadanos una información muy útil de los ejercicios que se pueden realizar en los diferentes elementos deportivos instalados en esta zona de la Dehesa, promoviendo de esta manera el deporte al aire libre y la vida saludable”.