El Ayuntamiento de Collado Villalba inicia el programa de actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres

25 de noviembre 2016
“Con violencia no te enrolles”

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Mujer, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres, ha preparado para estas jornadas un extenso programa para concienciar a la población e informar de los recursos municipales de atención disponibles.

Hoy viernes, la alcaldesa Mariola Vargas ha asistido al inicio de esta programación en el IES Jaime Ferrán, donde se ha celebrado la dinamización teatral "¿Te querré siempre...?", con el fin de sensibilizar y prevenir conductas de violencia de género entre los adolescentes.

Desde el pasado 14 de noviembre se ha llevado a cabo la campaña "Un selfie contra la violencia de género", en la que se ha invitado a todos los ciudadanos mayores de edad a enviar por whatsapp al teléfono 638 086 305 una foto individual o colectiva como mensaje de rechazo a la violencia y de apoyo a todas las personas que la sufren.

Las fotos recibidas formarán parte de una exposición en la web municipal www.colladovillalba.es, y de un collage para las campañas que realice el Ayuntamiento contra la violencia de género.

"Con violencia no te enrolles"

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha la campaña "Con Violencia, No te Enrolles: prevención de la violencia de género", dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO. En esta edición han participado los institutos Jaime Ferrán, Lázaro Cárdenas y María Guerrero.

En los talleres de los centros docentes se han tratado diversos aspectos, como la sensibilización de los alumnos acerca de la importancia de la socialización diferenciada entre mujeres y hombres en la conformación de la violencia de género, la enseñanza de valores en la igualdad de oportunidades, la prevención de hábitos que desembocan en maltrato tanto físico como psicológico, además de informar sobre los servicios del Punto Municipal del Observatorio, como recurso de referencia al que acudir ante en estas situaciones.

Programa:

El viernes 25 de noviembre, principalmente en horario de mañana se colocarán mesas informativas en diferentes localizaciones del municipio, desde las que se sensibilizará y se ofrecerá información del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

Este mismo día, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Jaime Ferrán se realizará la dinamización teatral ¿Te querré siempre...?.

Y por la tarde a las 17.00 horas, habrá una convocatoria bajo el título "Con igualdad eliminamos la violencia de género", en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, que contará con la colaboración de Agrupación 8 Sonoro de la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de Collado Villalba y el Consejo Local de la Mujer. Se realizará un concierto de guitarras y se leerá un manifiesto.

El martes 29 de noviembre, de 10.30 a 13.30 horas, en el Centro Polifuncional tendrá lugar la charla informativa "Promoción del buen uso de las redes sociales y prevención de la violencia de género entre adolescentes y jóvenes", dirigida a todas las personas interesadas, madres/padres y profesionales.

Y el viernes 2 de diciembre, a las 18.00 horas en el Teatro de Casa de Cultura se representará por el Grupo de Teatro Yeses la obra "Aquí hay mujeres de armas tomar". Las entradas se repartirán a partir del lunes 14 en dependencias del Área de Mujer.

Más información: Área de Mujer. Centro Polifuncional. Plaza Príncipe de España, s/n. Tlf.: 91 851 97 45