El Ayuntamiento de Collado Villalba y la ‘Asociacion de Labores Solidarias IAIA’ firman un convenio de colaboración para fomentar las actividades de la entidad

17 de noviembre 2016
La asociación lleva a cabo diveros proyectos encaminados a fomentar la autoestima de las personas con su dedicación a la artesanía de labores y el desarrollo de proyectos solidarios

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; y  la presidenta de la Asociación de Labores Solidarias de La IAIA, Concepción Rey, han firmado  un convenio de colaboración para fomentar las actividades que lleva a cabo la entidad, que tiene como objetivo la implementación de terapia de labores con fines solidarios, como complemento a la terapia ocupacional.

Dentro del programa "Tejiendo Solidaridad", La IAIA desarrolla diversas acciones como la campaña "Dona tu ovillo" - para la recogida de lana-, o los "Talleres solidarios", dirigidos a personas con nociones o ganas de aprender a tejer para la confección de diferentes prendas destinadas a fines solidarios.

El pasado mes de junio la asociación envió 100 mantas al campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, gracias a la movilización de más de 300 tejedoras en centros de salud y residencias de mayores donde La IAIA imparte su "Terapia de Labores".

La entidad también desarrolla talleres para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. A través de este programa y como Conmemoración del Día Mundial de los Océanos, se está desarrollando, hasta el 15 de diciembre, la campaña "Tejiendo Mares de Solidaridad", dirigida a escolares de entre 6 y 16 años de edad.

Las mantas solidarias que se realicen en los talleres serán enviadas a escuelas de Camboya, con el objetivo de sensibilizar también allí a niños y jóvenes sobre la importancia de la protección de sus mares y océanos.