Durante toda la semana se celebra la VI Olimpiada Escolar

07 de mayo 2010

Más de 4.200 alumnos participan en la VI Olimpiada escolar.

Durante toda esta semana se celebra en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba la VI Olimpiada escolar, en la que participarán un total de 4.271 niños pertenecientes a los 21 centros docentes de la localidad de Infantil, Primaria y Secundaria, con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años.

Las competiciones deportivas, en las distintas disciplinas- fútbol 7, baloncesto, voleibol voley-playa. tenis. ajedrez. bádminton. natación, atletismo (Velocidad, Lanzamiento de Peso, Salto de Longitud y Medio Fondo), y Unihockey- se desarrollarán a lo largo de la los próximos días, estructuradas por categorías.

Resaltar la participación del colegio de Educación Especial Peñalara, que competirá con alumnos discapacitados en diferentes modalidades como natación, bádminton y distintas pruebas de atletismo. Además el jueves y viernes, 13 y 14 de mayo, se realizarán una serie de Juegos Adaptados en los que participarán junto con las niñas y niños de otros centros.

Aparte de la colaboración de distintos clubes deportivos en la Olimpiada Escolar, en esta edición se contará con la ayuda de alumnos del Ciclo Formativo de FP de Técnico Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Las Canteras.