Proteccion Civil de Collado Villalba imparte formación en reanimación cardiopulmonar

18 de octubre 2016
 La campaña se extiende a los centros escolares

18-10-2015.- Más de un centenar de personas recibieron el pasado domingo, por parte del voluntariado de Protección Civil de Collado Villalba, formación básica en reanimación cardiopulmonar.

Con motivo del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco se llevó a cabo esta iniciativa que tuvo lugar en el Centro Comercial Planetocio. Los participantes pudieron aprender a detectar los síntomas más comunes de la parada cardiorespiratoria y las maniobras básicas de reanimación.

La concejal de Seguridad y Protección Civil, María Torre-Marín, ha destacado que “con esta iniciativa se pretende salir a la calle para concienciar a los vecinos de  que con unos conocimientos básicos y la formación precisa se pueden salvar muchas vidas”.

Esta campaña también se ha extendido a los institutos y colegios de la localidad donde Protección Civil a lo largo de toda la semana impartirá clases a los alumnos en los propios cen