El Ayuntamiento de Collado Villalba apuesta nuevamente por los idiomas como herramienta para dinamizar el mercado laboral

19 de septiembre 2016
Abierto el plazo de inscripción

El 1 de octubre da comienzo la cuarta edición de "Idiomas por el Empleo", con inglés, francés, alemán, ruso y chino

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha a partir del mes de octubre el "Servicio Municipal de Idiomas por el Empleo", que comenzará con clases de los idiomas más demandados actualmente por desempleados y trabajadores: inglés, francés, alemán, ruso y chino, y a unos precios muy asequibles: 22,50 € al mes para empadronados y 27,50 € mes para no empadronados. Matrícula 12,50 €.

La concejal de Empleo, Formación y Empresas, Yolanda Martínez, ha destacado que "esta iniciativa es una de las muchas actividades que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha con el fin de que los vecinos obtengan una formación que les ayude a incorporarse al mercado de trabajo o a mejorar sus condiciones laborales", y ha resaltado que "en un entorno  tan competitivo como el actual el dominio de idiomas puede ayudar a destacar a unos candidatos sobre otros en igualdad de otras aptitudes y conocimientos".

Idiomas por el Empleo esta concebido con un enfoque absolutamente vinculado al mundo laboral, por lo que el procedimiento y la metodología se ajustan en este sentido.

Todos los cursos siguen el modelo curricular propuesto por el Consejo de Europa, de tal manera que en cada convocatoria se ofertarán los niveles establecidos por el marco europeo de referencia (niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2), con la posibilidad de obtener certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge, la Alianza Francesa y el Instituto Goethe. Los cursos se desarrollarán hasta el mes de mayo con cuatro horas lectivas a la semana, en horario de mañana, con la novedad en esta edición de cursos intensivos de 4 horas en una misma mañana o tarde.

Acceso a díptico de Idiomas por el Empleo

Información e inscripciones:

www.colladovillalba.es, Concejalía de Empleo, Formación y Empresas                           Centro de Iniciativas Municipales - C/ Rincón de las Eras, 10. Tlf.: 91 279 51 51,  infoidiomas@ayto-colladovillalba.org