El dentibus visita esta semana los colegios de C. Villalba

11 de mayo 2010

Más de 550 niños participan en la II Campaña de Prevención de la Salud Bucal.

Más de 550 niños participarán esta semana en la II Campaña de Prevención de la Salud Bucal en los colegios de Collado Villalba que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Dentibus , de la Fundación Dental Española, cuya unidad móvil recorrerá los centros educativos de la localidad.

En esta iniciativa, que se celebrará a partir de mañana, 12 de mayo hasta el viernes 14, en horario de mañana, tomarán parte los alumnos de 2º de Primaria , a quienes se realizará una revisión bucodental totalmente gratuita. Además, los niños aprenderán a limpiarse correctamente los dientes y también distintos hábitos saludables que ayudan a prevenir problemas de salud.

La II Campaña de Prevención también estará abierta a los ciudadanos los días 12,13 y 14 de mayo, en horario de tarde, de 16:30 h. a 18:00 horas. Pueden solicitar cita en la unidad móvil, que se ubicará en el exterior del Edificio Polifuncional (calle Carlos Ruiz esquina a la calle Asturias).

Tras la exploración, que será totalmente gratuita, se informará de las distintas patologías que puedan sufrir y se asesorará sobre los tratamientos que pueden llevar a cabo para solucionarlas.

Por otro lado, el dentista ofrecerá recomendaciones personalizadas sobre los productos de limpieza más adecuados para cada caso y enseñará las mejores técnicas para contar con una óptima higiene bucal.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia de las revisiones preventivas anuales en el dentista, con el fin de diagnosticar en una fase inicial patologías comunes como las caries o las enfermedades periodontales, evitando así daños mayores.