Las obras de cambio de césped de la Ciudad Deportiva estarán concluidas en el mes de agosto

10 de agosto 2016
Con esta iniciativa se persigue una mayor utilización y un ahorro de costes de mantenimiento

10-8-2016.-  Antes que finalice este mes de agosto quedarán concluidas las obras del cambio de césped natural a artificial de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba.

El concejal de Deportes, Adan Martínez, ha destacado que “las obras van al ritmo previsto, y todo estará preparado para el comienzo de la nueva temporada”.

Tras ganar el concurso público determinado por el Ayuntamiento, la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A, ha sido la adjudicataria de los trabajos, que han contado con una inversión de 274.304 €, un 31% de baja respecto al tipo de licitación que se había establecido en 400.000 €.

Según ha señalado Adan Martínez, “los trabajos dieron comienzo a principios del mes de julio con el fin de no interferir en el normal desarrollo de las distintas actividades que se celebran en la Ciudad Deportiva”.

Martínez ha apuntado que “con esta iniciativa se trata de optimizar esta instalación municipal, con el fin de que sea aprovechada por el mayor número de usuarios posible, lo que va a permitir también una mayor descongestión de los otros campos de fútbol, que son utilizados habitualmente por la Escuela Municipal y las ligas locales, entre otras actividades”.

De igual forma ha destacado que “se persigue un mejor y mayor aprovechamiento, ya que la actual superficie reduce en parte su utilización por sus propias características naturales”.

Con este cambio de superficie se aumentará su utilización en más de 50 horas semanales. Antes solo era aprovechada 5 horas a la semana.

También se reducirán ostensiblemente los costes de mantenimiento con el consiguiente ahorro. Antes el coste para mantener en óptimas condiciones el campo de césped natural rondaba los 76.000 € anuales;  tras el cambio se reducirá  a 2.000 €, casi un 98%.