Más de 200 efectivos velarán por la seguridad durante las fiestas de Santiago Apóstol

17 de julio 2016
Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil aúnan esfuerzos y coordinación

14-07-2016.- Coincidiendo con las fiestas patronales de Santiago Apóstol, el Ayuntamiento de Collado Villalba va a poner en marcha un dispositivo especial encaminado a incrementar la seguridad ciudadana durante estas jornadas en las que se prevé un gran número de visitantes.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha recalcado que “es necesario tener todo preparado con los correspondientes protocolos de actuación y emergencia, y poner en acción todos los recursos necesarios para mantener las debidas pautas de prevención y control ante situaciones tan específicas como éstas, donde la localidad se convierte en foco de atracción de toda la Comunidad de Madrid”.

Vargas también ha querido resaltar la “excelente disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que van a colaborar conjuntamente con la Policía Local para articular este dispositivo especial que va a contar con más de 200 efectivos”. De igual forma se va a disponer de Protección Civil de Collado Villalba, y la colaboración del voluntariado de otros municipios.

Vargas ha señalado “la importancia de la colaboración ciudadana, imprescindible para que la convivencia durante estos días se desarrolle en un ambiente de concordia y respeto”.

Plan de seguridad vial y ordenación del tráfico

En este amplio dispositivo se incluye un plan de seguridad vial y ordenación del tráfico, que afectará prioritariamente a las calles donde se celebren los actos previstos en la programación de fiestas, principalmente los entornos del recinto ferial, encierros, Calle Honorio Lozano, Batalla de Bailén y Plaza de Los Belgas, entre otros puntos.

Se recomienda la utilización del transporte público, para lo que se han habilitado autobuses gratuitos al recinto ferial, gracias a la colaboración de la empresa Francisco Larrea.

Del 21 al 25 de julio, entre las 22 h. y 3 h. de la madrugada habrá transporte urbano gratuito al recinto ferial. La línea “1”, desde la Plaza de la Estación, y la “2”, desde la urbanización La Cerca, se reforzarán con el incremento de la frecuencia de paso de los autobuses, cada 20 y 30 minutos respectivamente.

Pasarela de la Carretera de Navacerrada

Cabe destacar que este es el primer año de las fiestas de Santiago que se contará con la pasarela que cruza la M-601, que contribuirá a aumentar la seguridad en esta zona y facilitará el acceso peatonal

No obstante, también se han diseñado recorridos alternativos a esta vía a través de las calles las Eras, Abogados de Atocha, Ctra. Antigua de la Granja  y el paso inferior bajo la M-601 de acceso a la zona de Los Valles, lugar que se propone como aparcamiento.