Collado Villalba recibe nuevamente el premio Bandera Verde

12 de mayo 2010

Ya fue distinguido con este galardón en 2003, 2004 y 2008.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha sido uno de los galardonados en la última edición de los premios Bandera Verde-Municipio Responsable, que tienen como objetivo reconocer y premiar los esfuerzos que en materia de medio ambiente, consumo y sostenibilidad realizan los ayuntamientos españoles.

En concreto, en esta XI convocatoria de los premios, promovidos por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes , el Consistorio villalbino ha sido distinguido en las categorías de "residuos, limpieza y jardinería" y también por su "compromiso ambiental". El premio fue recogido, el pasado viernes 7 de mayo, en el hotel Ritz de Madrid, por el concejal de Desarrollo Local, José Luis Cercas.

Los premios Bandera Verde pretenden favorecer y contribuir a la calidad del entorno municipal e impulsar modelos de gestión propios de las ciudades más sostenibles. En total, han sido galardonados 74 grandes y pequeños municipios de toda España en distintas categorías como consumo energético y contaminación, educación ambiental y participación ciudadana , la gestión del agua o el compromiso ambiental por la calidad del entorno municipal.

Es la cuarta ocasión que C. Villalba recibe esta distinción, después de haber sido premiado anteriormente en los años 2003, 2004 y 2008. Junto a la localidad, también fueron galardonados otros siete municipios de la Comunidad de Madrid como Alcalá, Alcobendas, Villaviciosa de Odón, Leganés, Navacerrada, Villanueva del Pardillo y Navalcarnero.