XII Olimpiada Escolar

04 de mayo 2016
21 centros docentes de Collado Villalba competirán del 8 al 17 de mayo
  §        El domingo, día 22, se celebrará una jornada de clausura con una gran fiesta deportiva familiar

4-05-2016.- 4.550 niños y jóvenes pertenecientes a 21 centros docentes de la localidad de Primaria, Secundaria y Bachillerato participarán en la XII Olimpiada Escolar de Collado Villalba, que se celebrará del 8 al 17 de mayo.

En esta edición, y debido a las previsiones meteorológicas, los actos con motivo de la ceremonia de apertura se trasladan al domingo, día 22, en una jornada de clausura que incluye una gran fiesta deportiva familiar con hinchables, batukada, futblín gigante, circuitos de pruebas, hubble football, dianas, entre otras actividades.

Las competiciones deportivas, en las distintas disciplinas- fútbol 7, baloncesto, voleibol, voley-playa, tenis, ajedrez. Bádminton, natación, mini-balonmano, BTT, atletismo (Velocidad, Lanzamiento de Peso, Salto de Longitud y Medio Fondo), Unihockey y Juegos Adaptados) se desarrollarán estructuradas por categorías, con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil

La Concejalía de Deportes ha contemplado la integración de los alumnos con discapacidad por lo que se facilitará su participación en las competiciones. El viernes, día 13, se realizarán, en colaboración con el colegio Peñalara y alumnos del módulo del TAFAD del IES Las Canteras, una serie de juegos adaptados.

Gran fiesta del deporte

La alcaldesa, Mariola Vargas, que ha presentado esta mañana los Juegos, ha destacado que “estas jornadas se convierten en una gran fiesta familiar con una masiva participación y donde se pone de manifiesto los grandes valores que conlleva la práctica deportiva, donde niños y jóvenes tienen una oportunidad para divertirse y relacionarse con sus compañeros”.