El IES Jaime Ferrán contará con un 'Punto de Información Juvenil'

31 de marzo 2016
El Ayuntamiento y el centro educativo firman un convenio de colaboración

31-03-2016.- La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el director del IES Jaime Ferrán, Pedro Escobar, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para instaurar un Punto de Información Juvenil en el centro escolar.

A través de esta iniciativa el Punto de Información dispondrá de toda la documentación de interés para los estudiantes de los servicios y actividades que genera el Centro de Juventud. Además se establecen diversas formas de difusión de los programas, como conferencias, charlas y encuentros.

Participación juvenil

Mariola Vargas ha resaltado que con este convenio se realiza una tarea de doble sentido; por una parte acercar las actuaciones municipales llevadas a cabo en el Centro de Juventud a los estudiantes en su propio entorno escolar donde estudian y conviven gran parte del día, y por otra, mantener un contacto directo con los jóvenes para recoger sus inquietudes y propuestas y de esta forma planificar programas que respondan a sus demandas”. Vargas ha destacado que “este convenio de colaboración es un elemento dinamizador de la participación juvenil muy valioso, y se pretende extenderlo al resto de institutos de la localidad”.

El Punto de Información Juvenil estará abierto los lunes, martes, miércoles y viernes, en horario de 11:10 a 11:40 h.

En él se darán a conocer los diferentes programas municipales puestos a disposición de los jóvenes, como la oferta de  talleres que se desarrolla a lo largo del año, con múltiples disciplinas: música y danzas urbanas, idiomas, teatro fotografía, cómic, yoga, técnicas de estudio, campamentos y senderismo…Y otros servicios, como la cesión de espacios y salas de ensayo, los cursos de formación, el club de la noche o los intercambios escolares.

El Centro de Información Juvenil de Collado Villalba forma parte de la Red Nacional de Centros, y está adscrito a la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.