El Ayuntamiento de Collado Villalba promueve el intercambio de estudiantes a través del programa “Erasmus +”

17 de febrero 2016
Se llevará a cabo el Intercambio Juvenil Internacional, “Nature and Sports 2016”,

La Junta de Gobierno celebrada la pasada semana aprobó la solicitud de subvención a la Comisión Europea de ayudas para la realización de intercambios juveniles dentro del programa "Erasmus +"

A través de esta iniciativa, según ha señalado el concejal de Juventud, Adan Martínez, "se trata de que los estudiantes de Collado Villalba se beneficien educativa, lingüística y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos, y todo lo que reporta el conocer otras costumbres, tanto en el ámbito social como académico".

A través de esta iniciativa, sujeta a la concesión de la subvención, y que forma parte del "Programa Juventud y Europa" puesto en marcha por el Ayuntamiento villalbino, se llevará a cabo el Intercambio Juvenil Internacional, "Nature and Sports 2016", con jóvenes de Piamonte (Italia), que se desarrollará en Collado Villalba del 4 al 12 de agosto.

Los participantes durante estas jornadas realizarán actividades deportivas, culturales y recreativas, usando el inglés como idioma.