El Centro de Juventud de Collado Villalba pone en marcha más de 30 cursos y talleres para el comienzo del año

13 de enero 2016
Una propuesta muy variada

Con el nuevo año, el Centro de Juventud de Collado Villalba, amplía la oferta disponible para realizar actividades destinadas a la población infantil y juvenil. Talleres y cursos que abarcan diferentes disciplinas como Break Dance, Yoga, DJ, Guitarra española, Guitarra eléctrica, Bajo, Batería, Técnicas de Estudio

Se apuesta por talleres nuevos como Fotografía, Cine, Inglés para jóvenes o la creación de un musical siguiendo la metodología LÒVA.  Además se mantienen actividades avaladas por un gran éxito de participación en ediciones pasadas, como la  Danza Urbana  o la Improvisación Teatral

Propuesta muy variada

Según el concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, "son propuestas muy variadas  encaminadas a propiciar el desarrollo personal de niños y jóvenes y su acceso a las diferentes manifestaciones de la cultura y la creación artística".

Las familias con bebés podrán participar en los talleres de Gimnasia  y Desarrollo de la Musicalidad y Psicomotricidad. Para las familias con niños entre 3 y 10 años se oferta por vez primera el taller de Yoga en familia.

Entre las actividades para niños continúan por su grande aceptación English, songs & plays, English, Theatre & fun, Improvisación teatral, Ajedrez, Ajedrez para niños con TDAH, Apoyo a deberes y Guitarra eléctrica y española. Como nuevas propuestas para este curso destaca la puesta en marcha de Robótica y Traditional Games. Además como novedad este año se desarrollará el Club Infantil, donde los más pequeños se divertirán aprendiendo de la Naturaleza. Además, los domingos se realizarán excursiones en familia y actividades de senderismo para jóvenes.

Un año más se ofrecen charlas-coloquio gratuitas para padres y madres impartidas por educadores de Familia de Servicios Sociales. Los jóvenes interesados, el 22 de enero podrán asistir  a la conferencia "Oportunidades de Movilidad Europea". En esta línea se continuará desarrollando las Jornadas de Orientación al Estudiante y los Certámenes Jóvenes: Villalba DJ Fest, Circuito de Jóvenes Artistas y Granito Rock.

Programa de actividades infantiles

Programa de actividades juveniles