Un total de 16 alumnos han participado durante el último año en un taller de formación y empleo

14 de mayo 2010

El alcalde presidió el acto de clausura.

El alcalde de C. Villalba, José Pablo González, presidió este viernes, 14 de mayo, en el Centro de Iniciativas Municipales, el acto de clausura del taller La Escuela Genera Empleo , un programa mixto de formación y empleo desarrollado en los últimos doce meses en diversos centros educativos de la localidad, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los desempleados mayores de 25 años.

Durante el acto, el regidor municipal - acompañado de los concejales de Educación, Beatriz Martín, y de Desarrollo Local, José Luis Cercas- hizo entrega a los alumnos de los diplomas que acreditan su experiencia y cualificación profesional en los perfiles de Auxiliar de comedor y ocio, Monitor de ocio y tiempo libre ; y Auxiliar de Educación Infantil .

En el taller ha participado un grupo de 16 alumnos, que han realizado -en coordinación con las Concejalías de Educación, Desarrollo Local y Juventud- diferentes servicios de interés social como la atención a los niños y niñas escolarizados del municipio en el marco de programas como los Días sin Cole y en los comedores escolares.

También han prestado su apoyo en las actividades extraescolares y en las Bibliotecas de Barrio; han colaborado con los conserjes y celadores de los centros, en las rutas de transporte y en diversas actividades de ocio en el tiempo libre, donde han realizado tareas de vigilancia y cuidado diario de los alumnos.

El Taller de Empleo ha dado servicio a los siguientes centros escolares de Collado Villalba: Cantos Altos, Miguel de Cervantes, Mariano Benlliure, Antonio Machado, Cañada Real, Mío Cid, Rosa Chacel, El Enebral, San Antonio, Daniel Vázquez Díaz, Tierno Galván, Miguel Delibes y CEE Peñalara, así como a la Escuela Infantil La Vaca Flora y otros espacios municipales entre los que destacan la Casa de Infancia y Juventud, Biblioteca Miguel Hernández o el Centro de Iniciativas Municipales.

Otras actuaciones de apoyo se han materializado en las actividades de los Campamentos Urbanos, los talleres de cuentacuentos, la exposición para la inauguración del X Aniversario de las Bibliotecas de Barrio, en las actividades de animación a la lectura, y también en el tradicional Maratón de Lectura en el CEIP Rosa Chacel.