Llega a los colegios la Campaña ‘Una mascota no es un juguete’

02 de diciembre 2015
Dirigido a niños de entre 8 y 10 años

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través del Área de Sanidad y en colaboración con la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha una campaña de concienciación para no abandonar a los animales de compañía bajo el lema ‘Una mascota no es un juguete' que se está desarrollando en varios colegios de la localidad.

Los objetivos que persigue esta iniciativa son los de concienciar a los niños sobre la gran responsabilidad que supone tener una mascota en casa y evitar peticiones y regalos que en un futuro se abandonarán o sacrificarán por no poder atenderlos adecuadamente, o haber perdido el interés de los primeros días.

Además, a través de este programa se informa a los escolares sobre la existencia de la Ordenanza Municipal relacionada con los animales de compañía.

La campaña, que se extenderá hasta el 10 de diciembre, está dirigida a escolares de entre 8 y 10 años de edad.