Las obras del hospital de Collado Villalba comenzarán durante el último trimestre de 2010

17 de mayo 2010

Hoy se ha constituido la Comisión Mixta de Seguimiento entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

Esta semana ha constituido la Comisión Mixta de Seguimiento para la ejecución del futuro Hospital de Collado Villalba, en un acto presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y el alcalde de la localidad, José Pablo González. Esta comisión tiene como objetivo la coordinación entre administración regional y local de las actuaciones necesarias para poner en marcha la nueva infraestructura sanitaria.

Tras la primera reunión de la Comisión, sus integrantes realizaron una visita a la zona donde se levantará el futuro centro hospitalario, La Chopera, donde se dio a conocer la hoja de ruta para la construcción del hospital, después de que la Comunidad de Madrid aprobara el pasado 22 de abril la apertura del plazo de licitación y presentación de ofertas.

Este plazo termina el próximo 18 de junio. Posteriormente, según informó el consejero, se tendrán que estudiar esas ofertas por lo que, según sus cálculos, la adjudicación definitiva podría realizarse a finales del próximo mes de julio.

A partir de ese momento, son necesarios varios meses para la presentación del proyecto definitivo, acta de replanteo e inicio de las obras, que según los plazos que maneja la administración regional, podrían comenzar a partir de finales del mes de octubre y se desarrollarían durante los posteriores 18 meses, según consta en los pliegos de licitación.

Junto al regidor municipal de Collado Villalba también forman parte de la Comisión Mixta la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado; Elena de Mingo, directora general de Planificación, Infraestructuras y Equipamiento Sanitario de la Comunidad; el director general de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud, Antonio Burgueño; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan José Morales; el director de Urbanismo villalbino, Jesús García del Burgo y la concejala de Sanidad y Consumo, Amparo Martín.

Fernández Lasquetty explicó que el hospital "contará con todos los requerimientos de la tecnología necesarios para prestar una buena atención especializada, con habitaciones individuales y todo lo necesario para atender las necesidades sanitarias de los vecinos de la zona".

Por su parte, José Pablo González señaló que la constitución de la Comisión "es uno de los puntos que ejemplifica que el proyecto va hacia delante y que se han resuelto los problemas pendientes respecto a la tramitación de la modificación del suelo, con un interés común por parte de ambas administraciones para que nuestra población tenga el hospital que se merece".