El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha la Campaña “Rompe con la brecha salarial ¡promociona la igualdad!”

29 de septiembre 2015
Pretende generar una mayor concienciación y un mayor compromiso en la reducción de la desigualdad salarial

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha la Campaña "Rompe con la Brecha salarial ¡Promociona la Igualdad!" con la que se pretende generar una mayor concienciación y un mayor compromiso en la reducción de la desigualdad salarial entre mujeres y hombres y la implantación de medidas de conciliación de la vida laboral y personal por medio de acciones divulgativas y sensibilizadoras, dirigidas especialmente al empresariado local, pero también al público en general para su conocimiento y demanda:

- Creación de un distintivo para empresas por la Igualdad salarial para ser exhibido en comercios, oficinas... que lo deseen y conformar una Red Municipal de  Empresas por la Igualdad Salarial y la Conciliación de la vida personal y familiar.

- Diseño y edición de material divulgativo para apoyar la Campaña con imagen y mensaje favorable a la igualdad salarial en las empresas.

- Elaboración de Manifiesto divulgativo por la Igualdad Salarial a partir de lo expresado sobre el tema por agentes sociales implicados (personas trabajadoras, representantes empresariales locales y sindicatos).

- Realización de un Vídeo divulgativo por la Igualdad Salarial con inquietudes, problemáticas y sensibilidades en la materia para visibilizar el compromiso empresarial y sindical.

Proyecto organizado por el Área de Mujer y cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Acceso al cartel