El Centro de Juventud de Collado Villalba se adhiere al sistema de ‘Garantía Juvenil’

02 de septiembre 2015

    A través de este servicio los jóvenes recibirán ofertas de empleo y programas de formación

    Dirigido a desempleados, mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 con discapacidad

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Centro de Juventud, se ha adherido al sistema de “Garantía Juvenil”, un servicio dirigido a jóvenes desocupados o que han terminado la educación formal, mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 años con discapacidad igual o superior al 33%.
A través de este programa los inscritos recibirán ofertas de empleo, educación continúa, formación de aprendiz o  prácticas.

El concejal del Área, Adan Martínez, ha resaltado que “este servicio es una herramienta más que el Ayuntamiento de Collado Villalba pone a disposición de los jóvenes para facilitarles el acceso al mercado laboral, bien a través de una oferta directa o mejorando su formación”.

Para acceder al sistema los jóvenes interesados deberán acudir al Centro de Juventud para darse de alta en el fichero.

Requisitos:
    Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza.
    Extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
    Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
    No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.
    No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
    No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.