El Ayuntamiento de Collado Villalba apuesta por los idiomas como herramienta para dinamizar el mercado laboral

26 de agosto 2015
 Abierto el periodo de inscripción de la tercera edición de "Idiomas por el Empleo", con clases de inglés, alemán, francés, ruso y chino

26-08-2015.- Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha a partir del mes de octubre el “Servicio Municipal de Idiomas por el Empleo”, que comenzará con clases de los idiomas más demandados actualmente por desempleados y trabajadores: inglés, francés, alemán, ruso y chino.

La concejal de Desarrollo Local, Yolanda Martínez, ha destacado que “esta iniciativa es una de las muchas actividades que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha con el fin de que los vecinos obtengan una formación que les ayude a incorporarse al mercado de trabajo o a mejorar sus condiciones laborales”, y ha resaltado que “en un entorno  tan competitivo como el actual el dominio de idiomas puede ayudar a destacar a unos candidatos sobre otros en igualdad de otras aptitudes y conocimientos”.

Idiomas por el Empleo esta concebido con un enfoque absolutamente vinculado al mundo laboral, por lo que el procedimiento y la metodología se ajustan en este sentido.

Todos los cursos siguen el modelo curricular propuesto por el Consejo de Europa, de tal manera que en cada convocatoria se ofertarán los niveles establecidos por el marco europeo de referencia (niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2), con la posibilidad de obtener certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge, la Alianza Francesa y el Instituto Goethe. Los cursos se desarrollarán hasta el mes de mayo con cuatro horas lectivas a la semana, en horario de mañana y tarde.

Los precios son de 22,50 € al mes para empadronados y 27,50 € mes para no empadronados. Matrícula 12,50 €.

Información e inscripciones:

Centro de Iniciativas Municipales - C/ Rincón de las Eras, 10. Tlf.: 91 279 51 51,  infoidiomas@ayto-colladovillalba.org y en infoidiomasvillalba@gmail.com

Horario de atención:

Hasta el 11 de septiembre. De 8:30 a 14 h. de lunes a viernes.

A partir del 14 de septiembre. De 8:30 a 20 h. de lunes a viernes