El lunes se abre el plazo de inscripción en los campamentos urbanos

19 de mayo 2010

Se celebrarán durante los meses de julio, agosto y septiembre en cinco colegios villalbinos.

Ya está abierto el plazo de inscripción en los Campamentos Urbanos organizados anualmente por la Concejalía de Educación, que se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre en los colegios Miguel Delibes, Daniel Vázquez Díaz, Mariano Benlliure, Cañada Real y Cantos Altos.

Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, y se enmarca dentro del Plan de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos.

Las actividades que se realizarán en los campamentos serán muy diversas: talleres, juegos, dramatizaciones, inglés, karts, un taller de prensa, educación vial, piscina y también diversas excursiones. Todo ello supervisado por monitores titulados y con amplia experiencia.

Los centros permanecerán abiertos desde las 07:30 hasta las 17:00 horas. El precio será de 99 por quincena sin comedor y de 154 con comedor, con un 20 por ciento de descuento para los hermanos. Estarán disponibles menús para niños alérgicos y celíacos.

Uno de los campamentos contará con un grupo especial de refuerzo en lenguaje y matemáticas para 5º y 6 º de primaria, así como actividades en inglés. Los otros estarán dedicados a la naturaleza, la educación vial, el mundo animal o los “reporteros aventureros”.

El plazo de inscripción será del 24 al 30 de mayo para alumnos empadronados en el municipio y los días 31 de mayo y 1 de junio los no empadronados y niños que necesiten más de una quincena. Las listas de admitidos se publicarán el día 9 de junio en el tablón de anuncios de cada centro y en la página web municipal. La adjudicación se realizará por orden de inscripción.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página http://sedeelectronica.ayto-colladovillalba.org

Quienes no dispongan de Internet en casa podrán dirigirse a los siguientes Centros de Acceso Público a Internet:

• Concejalía de Educación, (José María Poveda s/n) en horario de 09:00 a 14:00 h. de lunes a viernes.
  • Servicio de Atención al Ciudadano.
  • Ayuntamiento (Plaza de la Constitución): 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
  • Oficina SAC (Calle Real 26): 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas de lunes a viernes.
  • Bibliotecas de Barrio: de 16:00 h. a 19:00 horas de lunes a viernes.
  • Biblioteca Municipal Miguel Hernández.
  • Centro de Iniciativas Municipales.
  • Concejalía de Juventud: (Edificio Europa) de 09:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas.